TALLERES:NIÑOS/NIÑAS/ADOLESCENTES



Visita AGENDA CUENTOS:
http://blog.pucp.edu.pe/blog/maitecortezcuentacuentos
para conocer las propuestas de talleres diferenciados por edades para niñas, niños y adolescentes disponibles cada mes o subscríbete para recibirla directamente a tu correo-e agendacuentos@grupos.pucp.edu.pe

Talleres que, desde el juego, apuestan por el crecimiento personal y la animación a la lectura con y desde los cuentos. Desde nuestra experiencia profesional incluimos tres enfoques en nuestra propuesta artístico-pedagógica DDHH, TAE y TICs/TACs: Derechos humanos desde la infancia, Terapia de Artes Expresivas y uso significativo de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación): TACs (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento).

  • TE CUENTO QUE RECICLO / TE CUENTO QUE ME RECICLO:
    Motivando el reciclaje y fomentando la autoestima 
     
  • LEYENDO COMO JUGANDO 
  • adolESENCIA, SIN LA C DE CUENTO
  • DÉ VUELTA AL COLEGIO 
    Jornadas lúdicas de narra-animación a la lectura e integración familiar. Para grupos de niños, niñas y adolescentes, organizados según un Plan Lector diferenciado por edades, acompañados de sus padres o adultos responsables de su cuidado. Desde una metodología activo-participativa con enfoques de Derechos Humanos y Terapia de Artes Expresivas se apuesta por facilitar la motivación a la lectura en los niños, niñas y adolescentes pero teniendo como soporte y apoyo a sus propios padres y madres de familia quienes como parte de esta experiencia están DÉ VUELTA AL COLEGIO. Incluye el servicios PRESTA CUENTOS (Biblioteca itinerante solo de cuentos).
video

video


-----------------------------------------

La iniciativa TE CUENTO QUE RECICLO ha sido desarrollada en el marco del proyecto "La Garita" a cargo de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú (DARS-PUCP) en Chincha y en el campus PUCP en el marco del proyecto del Equipu PUCP Manzana Azul: "Nosotros por Aidenica" a favor de esta Casa-Hogar y se viene desarrollando en diversas instituciones pro-infancia a nivel nacional, entre ellas Club Germania, Recrea, entre otras.







video